jueves, 22 de marzo de 2012

El Traje De Novia

 Si Eres como yo, ya desde muy niña soñabas con tu traje de novia,
 parecerá un tópico, pero es tan cierto como se escenifica en el  film
"Guerra de novias" cuando al comienzo de la película se ve a las dos
 protagonistas jugando a las bodas. Yes que de muy pequeñas soñamos
con la boda que deseamos: Al aire libre rodeadas de flores, o en la playa
junto al mar, soñamos  con nuestro príncipe azul  ....ect y sin duda en lo
que más pensamos cuando somos pequeñas al contemplar la imagen mental
de nuestra boda, es en el precioso vestido que luciremos,
NUESTRO TRAJE DE NOVIA.
El traje de novia, sin duda será uno de los vestidos más importantes que te
pongas a lo largo de tu vida, este junto con el vestido de
comunión (si la hiciste claro,) que fue él primero, por cierto, y todo hay que
decirlo, el traje de comunión no es más que un vestido de ensayo que te ayudará a
descubrir los entresijos del cancan, o lo hermosa que luce una con un Precio
y Gran Vestido Blanco. Si miramos las fotos de las niñas de comunión de antes ,
veremos que nuestras antepasadas, madres, abuelas etc... llevaban Enormes
vestidos blancos y  hasta llevaban velo ¡¡ De modo que mi teoría de
"traje de comunión = mini traje de novia - ensayo", se confirma ; )

No Cabe duda de que será uno de los trajes más importantes
 de tu vida. Por ello, su búsqueda, elección y compra, no deben
tomarse a la ligera ni mucho menos....



EL TRAJE DE NOVIA SEA COMO SEA, A DE SER DE LO MÁS ESPECIAL PARA TI... 


Este es el primer capítulo de unos cuantos sobre e vestido de novia, dado que es mi importante dedicaremos algunas entradas a hablar de él.




viernes, 9 de marzo de 2012

Truco 2 - Una Persona Para Cada cosa.

Todo depende de si contratas a una empresa  organizadora de bodas, y entonces ellos se encargan de todos los detalles, o si la organizas tu misma. De  todos modos ya sea de una forma u otra, está claro que tu tendrás que estar al pendiente de todo, y supervisandolo todo.

Especialmente si eres tú quien va a organizar la poda, tendrás un montón de detalles que organizar, contar lo la ayudad de mamá, papá, hermanos y amigos más cercanos será de gran alivio para ti, pero no es suficiente a menos que tengas catorce hermanos ; )

Siempre habrá quien te diga que está ahí para lo que necesites, y que cuentes con él o ella. Hazme caso, coge el consejo rápidooooo y responde con un "Muchas gracias, pues seguramente acepte tu ayuda por que tengo muchísimo que organizar" y le pides su número de teléfono si no lo tienes, luego lo anotas en una libretita que debes de  llevar siempre a mano, llamémosla "Mini agenda de boda" que será el lugar donde apuntes los imprevistos, las ideas que te vengan de repente, y los números y nombres de quien te ofrece su ayuda entre otros.  

Si al final  no tienes que utilizarla, bien, pero "más vale prevenir..". Además siempre habrá quien te ofrezca cosas específicas, por ejemplo a mí me ofrecieron  varios coches en determinadas horas el día de mi boda, y me hubiese venido super bien acertarlos, por que el sitio de la celebración y el lugar de ceremonia estaban  localizados en puntos distintos de la ciudad, y entre traer y llevar cosas, los pocos que éramos para todo no  dábamos a basto.

Otra cosa específica que me ofrecieron fue un traje de novia, una chica que tiene más o menos la misma talla que yo, y que se  había casado, varios años atrás me ofreció su traje de novia. La verdad es que de inicio me pareció ofensivo por que, pensé "si yo tengo mi traje único y exclusivo que estoy comprando (que al final ni único ni exclusivo, por que resulta que dos semanas después que yo, se casó una conocida que invitó a muchos de los invitados de los que invité a mi boda, ¿Y adivina como era su vestido? Pues igualito que el mío... ejem ejem menos mal que su boda fue antes, pero aún con todo chafón ) además yo me casé dos veces, por lo civil y por la iglesia, en días distintos, así que pensándolo bien, su vestido me hubiese venido de lujo (la bocecita en mi la cabeza siempre me lo recuerda "Tenías que a ver cojido el vestido, por si acaso)....
Pues eso, no dudes en coger todas las ayudas que te ofrezca, por si acaso....  


Yo Novia 2004 - ¿Quién tenía que hacer...? ¿...Qué?

   En mi boda del 2004 había mucha gente prestando un cable para organizarlo todo, básicamente casi todo el mundo quería colaborar haciendo algo, pero el problema es que era todo un caos, y he de decir que, "mía culpa". Sobre todos los más cercanos tenían varias cosas que hacer, que si mi cuñado que era peluquero, tenía  que hacerle las pruebas a las damas de honor y peinarlas, decorar la iglesia, decorar el local ... peinar a su hermano (el novio) ... ect, que si mi padre decoraba el local, hacía las fotos de la boda civil, se encagaba de la música, que si mi madre se encargaba de la música también, de la comida de la recepción, de los camareros, de la bebida, que si mi esposo también se encagaba de la bebída (las cervezas) pero a parte iba a buscar los ramos de las damas de honor el día de la boda, y al local a terminar de decorar, que si yo me encargaba de llamarlos a todos y decirles que donde tenían que estar, que si terminaba  de hacer los detalles a regalar, los recordatorios, que si la Música... Pues eso, Un Completo Cáos ¡¡¡
Y así salio, que la ceremonia fue de lujo y preciosa, pero el banquete estuvo plagado de travas fallos y anécdotas varias, que ya  iré contando...


Cuando ya esteba Casada, la tranquilidad puso las aguas en calma, y mi mente estaba clara, limpia y despejada, me acordé de toda esa gente que me había dicho "cuenta conmigo para lo que sea, si necesitas ayuda aquí estoy",  a la que ignoré sin más. En mi memoria para siempre, resonará una voz que me dice "Tenía que haber cogido la ayuda de este o del otro, menganito estaba bueno para encargase de aquello o lo de más allá"....
Pero a lo hecho pecho no se puede volver al pasado, pero menos mal que si quiero puedo casarme mil veces más y hacerlo mil veces mejor....



miércoles, 7 de marzo de 2012

Yo Novia 2004 - Ogranizando

                                                     


En Mi caso
Mi chico y yo llevábamos comprometidos unos tres años.
Verás  él me pidió que nos casáramos a los 8 meses de salir juntos, pero como éramos muy jóvenes, y no teníamos un duro, pues no podíamos casarnos, que si no, nos hubiésemos casado antes eeehh, siempre lo digo... ;)

En diciembre de 2003 cuando hacía poco que habíamos cumplido los 3 años de estar juntos, decidímos que sí o sí nos casaríamos en 2004. En Enero pusimos la fecha "24 de Julio de 2004"  por lo que en total oficialmente solo tuvimos poco más de 6 meses para organizarlo todo, y creeme, no llegó, fue mi muy poco.
      Recuerdo que el padrino y mejor amigo de mi esposo me dijo al principio de todos los preparativos "Ya verás que el tiempo pasa volando y se te quedarán cosa por hacer, cuando llegue el día de la boda habrá cosas que no te habrá dado tiempo de hacer...". Y no sé si fue por que lo dijo o qué, pero efectivamente se quedaron cosa por hacer. El día de mi boda me levanté muy temprano con una lista de cosas de esas  que me habían quedado por hacer, mi esposo igual, y por supuesto no nos dio tiempo de terminarlo todo, ya que ese día ya teníamos cosas específicas por hacer,  yo por ejemplo; peinarme, hacerme la manicura, vestirme y casarme entre otras jejeje.

Así que lo dicho, fija la fecha con Muchooooooooo tiempo por delante "Y que no te quede nada por hacer..."


Truco 1 - Planifica con Tiempo


Darte Mucho tiempo para organizar tu boda
Te dará las claves para un éxito asegurado.
Cada uno de los detalles del Gran día deben
estar pensados y planificados al máximo,
por ello es necesario contar con mucho tiempo,
esto no es algo complicado pues si eres como yo,
Soñaste muchas veces de niña  con vestirte de novia
e ir caminando hacia el altar, este no es un
pensamiento exclusivo nuestros, muchas otras
niñas también soñaron con lo mismo =D
Ahora, una vez comprometida, solo falta poner
la fecha para ese Gran día, y a partir de ahí
comenzará La cuenta atrás.

Antes con unos meses bastaba, las novias
planificaban sus bodas tan solo cuatro o cinco
meses antes, si no más pronto, y entregaban
la invitación tan  solo 3 meses antes.
Para los tiempos que corren creo que
Un año o 12 meses (que parace que suena a
menos en meses)
es lo ideal para pulir cada detalle al máximo.
Pensarás que es mucho o demasiado,
pero créeme, el tiempo  pasa volando
y cuando te vengas a dar cuenta

ES EL DÍA DE TU BODA ¡¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...